Sperry Top-Sider es un icono del calzado en EEUU desde 1935, cuando Paul Sperry inventó el primer zapato náutico de la historia.

Connecticut (USA), invierno de 1935. Paul Sperry era un enamorado de la náutica que paseaba con Prince, su perro cocker spaniel, cuando se percató de la habilidad del animal para mantener el equilibrio sobre el hielo y la nieve. Movido por la curiosidad examinó las patas de su mascota  y descubrió que sus almohadillas estaban cubiertas por cientos de hendiduras y surcos que le permitían mantener la estabilidad en superficies resbaladizas.

sperry-topsider-history

Siguiendo su inspiración cogió un trozo de goma a modo de suela y con una navaja realizó numerosas marcas en forma de ondas configurando un patrón que patentó como Razor-Siping, que resultó esencial para maximizar la tracción del calzado para navegar. Así surgió el primer zapato náutico de la historia, realizado con suela blanca antideslizante para no dejar marcas en la cubierta de los barcos.

Desde entonces, Sperry Top-Sider continúa compartiendo su “Pasión por el Mar” con todos aquellos amantes de la vida alrededor del mar y es la marca náutica original que une estilo, calidad y rendimiento en un zapato.

mens-lookbook-20160412-32

Recibimos en Strap una de la colecciones de calzado más esperadas de las temporadas de primavera y verano. Sperry, se ha convertido en una de nuestras zapatillas preferidas en las estanterías de Strap llegadas estas fechas, donde los náuticos, los bañadores y las camisetas de manga corta se adueñas de la shop.

Ya disponible parte de la colección en Strap y en nuestra tienda online www.wearestrap.com.