Lo más sencillo en una sociedad que avanza a ritmos agigantados hacia la pérdida de indentidad global, sería dejarse arrastrar por la corriente.

Establecerse en la zona de confort, hacer lo que los demás esperan que hagamos, cumplir con lo establecido, dejar los días pasar hasta llegar a fin de mes, cobrar para poder pagara las facturas y volver a empezar una y otra vez… Sobrevivir sin más.

ribags.jpg 2

Sin embargo, aún quedan algunos elegidos a los que su genialidad les obliga a nadar contracorriente. Irremediablemente, sienten la necesidad de ir un paso más allá en busca de la excelencia. Para ellos es importante cada detalle, se dejan la piel en lo que hacen, son fieles a sí mismos, perseveran, arriesgan y emprenden.

Pero ¿merece la pena? 

GERMAN_RIGOL_PHOTOGRAPHY

Su creador, hijo de un conocido fabricante valenciano de sofás de piel, que hace nueve años viajo de Valencia a Rumania con el objetivo de aprender a llevar el negocio y evitar que éste hiciera aguas en plena crisis económica.

Tras mucho meses de trabajo duro entre patrones, cinceles y el inconfundible olor del cuero en la fábrica familiar, nuestro protagonista se fijó en un detalle que cambiaría totalmente el rumbo de su futuro: uno de los trabajadores se había confeccionado una mochila, a partir de recortes de piel, para transportar sus herramientas más cómodamente. Aquella mochila tan practica se distribuyo al resto de los trabajadores de forma inmediata: fue el nacimiento de Ribags.

ribags 3

Creyó en algo que era fruto de la casualidad. Puso alma y corazón en su proyecto y apostó por innovar sin olvidarse de sus orígenes. Desconocía cuál sería su destino, pero el viaje ya merecía la pena.

12

Realizadas con mucho cariño, dedicación y de forma totalmente artesanal, todas las Ribags son exclusivas y llevan la huella de cada una de la personas que han participado en su creación. Uno a uno, todos los patrones de piel de vacuno natural, de máxima calidad, se seleccionan y cortan cuidadosamente para asegurar un producto impecable. Después, la costurera ensambla las piezas con firmes puntadas y añade los cursores y cremalleras.

2

Tras haber desfilado sus mochilas de la mano de Moisés Nieto (y Ecoembes) por la célebre pasarela de la Madrid Fashion Week, ahora es el turno de embarcarse en una nueva aventura.

Que comience el viaje…