Nike_Air_Presto_Flyknit_sketch_original

 

A lo largo de los 90, Nike abrió un camino en el desarrollo de algunos de los diseños de calzado más vanguardistas de la década. Calzado tecnológico y de alto rendimiento que ofrece lo último en comodidad.

 

El objetivo de Tobie Hatfield era diseñar una zapatilla que tuviera una pisada tan natural como fuera posible, fabricada en materiales elásticos en la parte superior de la zapatilla para que se ajustara lo máximo posible al pie y le diera flexibilidad y espacio al movimiento del los dedos.

 

Tras mucho desarrollo y estudio se creó la maravilla Presto.

sneaker-nike-air-presto

 

NIKE-AIR-PRESTO-RIO-TEAL

 

NIKE-AIR-PRESTO-RIO-TEAL-TILT

 

Nike Air Presto «Teal».

Style code: 848132-301.

Presto fue una de las pioneras en promover la idea de dar al cliente la sensación de «ir descalzo» o «barefoot technology».

Tras su lanzamiento oficial en el año 2000, se introdujeron en el mercado un total de 13 combinaciones de colores de esta zapatilla. A cada una se le dio un apodo elaborado para hacer alusión a su combinación de colores y fabricar un personaje para cada par. Esto sirvió como arma para las campañas de promoción.

Las Presto fue reconocida como uno de los primeros calzados en utilizar el grafito impreso en neopreno, que formaba todo el upper de la zapatilla.

Como pasa con todo, el futuro es inminente y las cosas van evolucionando, esta zapatilla no iba a estar exenta de ello. Se comienzan a fabricar modelos de Nike Air Presto con la innovadora tecnología Flyknit para crear diferentes versiones de esta zapa.

Materiales, colores y estructuras variadas para una zapatilla que desde el año 2000  no ha dejado de sorprendernos.

«Larga vida a Nike Air Presto»

Ya disponibles en Strap y en nuestra tienda online >> www.wearestrap.com