logo-lacoste

Desde 1933, la historia de Lacoste se asemeja a la de su fundador, René Lacoste, la leyenda del tenis francés que revolucionó el vestuario cotidiano. En la emoción de los locos años veinte, el joven y talentoso tenista se inspiró en su elegante juego, su sentido del juego limpio y su originalidad, para crear su firma.

mod-bs-timeline-chelem-2-1

Fundó La Chemise Lacoste en 1933 con André Gillier, el propietario y presidente de la mayor firma francesa de fabricación de prendas de punto en ese momento. Comenzaron a producir la revolucionaria camiseta de tenis que Lacoste había diseñado y usado en las canchas de tenis con el logotipo de cocodrilo bordado en el cofre.

Aunque la compañía afirma que este es el primer ejemplo de una marca que aparece en el exterior de una prenda de vestir, el logotipo de “Jantzen girl” ya había aparecido en el exterior de los trajes de baño de Jantzen Knitting Mills en 1921. Además de las camisetas de tenis, Lacoste produjo camisas para golf y vela.

mod-bs-timeline-match-1-1

En 1951, la compañía comenzó a expandirse ya que se ramificó y pasó del “tenis blanco” a las camisas de colores, a los que siguieron los polos a rayas y finalmente, en 1958, Lacoste `presenta su colección especial para niños.

En 1952, las camisetas se exportaron a los Estados Unidos y se anunciaron como “el símbolo de estatus del deportista competente”, influyendo en las elecciones de ropa de la clase alta. Lacoste se vendió en Brooks Brothers hasta fines de la década de 1960. Todavía es una de las marcas más populares en los Estados Unidos. En 1963, Bernard Lacoste se hizo cargo de la gestión de la empresa de su padre René. Se observó un crecimiento significativo de la compañía bajo su mando. Cuando se convirtió en presidente, se vendían alrededor de 300.000 productos de Lacoste anualmente.

mod-bs-timeline-chelem-4-2

Después de un partido de Copa Davis en Boston, un periodista estadounidense bautizó a René Lacostecomo The Alligator (El Cocodrilo) en referencia a una apuesta entre el jugador de tenis y su entrenador sobre una maleta hecha de piel de cocodrilo.De este famoso apodo surgió el primer y más icónico logo de la marca Lacoste, el cocodrilo, que fue diseñado por el artista Robert George en 1927. El cocodrilo es conocido como el “caimán gigi verde” o el “cocodrilo Charles”, y ha estado presente en casi todos sus productos desde su creación.

lacoste-timeline-the20-header-1024x584

1280px-Lacoste_store-1024x768

1280px-USA-NYC-Lacoste_5th_Avenue0-1024x677