Uno de los modelos más legendarios de Nike. En un ranking de las siluetas más reconocibles de todos los tiempos, la Nike Air Force estaría dentro del «Top Five».

El nombre que se le dio a la zapatilla hace referencia al avión presidencial de los Estados Unidos. La tarea de diseñar la Nike Air Force 1 recayó en Bruce Kilgore. Este diseñador estaba trabajando al mismo tiempo en dos zapatillas tan dispares como la Nike Air Sock Racer y la Nike Air Force 1. Eso nos da una idea de su versatilidad. Para dar con esta silueta, se inspiró en la Nike Approach Hiker, una zapatilla para la práctica del senderimo.

La Nike Air Force 1 fue la primera zapatilla de Nike con tecnología AIR en introducirse como zapatilla de baloncesto en la NBA. Y, sin duda, tuvo éxito. Los jugadores llevaban por aquel entonces un calzado con menores prestaciones técnicas y la Air Force supuso un punto de inflexión.

Después de más de tres décadas de éxitos, las también conocidas como las “Uptowns” llegan a Strap de nuevo esta vez en su versión «Flyknit» y suela «Lunarlon». Brutales!!!

nike-force-one-flyknit-strap-wearestrap

Nike Lunar Force 1 Flyknit.

Style code: 855984-200.

nike-force-one-flyknit-strap-wearestrap-jpg1

Nike Lunar Force 1 Flyknit.

Style code: 855984-001.

Tiene el honor de ser la primera zapatilla en ser reeditada de la historia de Nike. En aquella época las marcas sacaban modelos de calzado nuevos que mejoraban a los anteriores en cuanto a prestaciones. Ni las marcas ni el público entendía por qué se iba a querer volver a reeditar un modelo que ya no estaba en la cúspide en cuanto a características técnicas. La Nike Air Force 1 cambió la perspectiva de todo aquello. De hecho, fueron los propios incondicionales de este modelo los que hicieron a Nike reconsiderar su postura en cuanto a las reediciones. Parece que fue la decisión correcta ya que desde entonces se han reeditado más de 2000 versiones de la Nike Air Force 1. A pocos nos puede coger por sorpresa saber que es la zapatilla de deporte más vendida de la historia.

Ya disponibles en Strap y en nuestra tienda online >> www.wearestrap.com