Hoy queremos hablaros de nuestro último fichaje. Una de esas marcas de toda la vida en la que teníamos la mirada puesta hace ya largo tiempo.

Lyle and Scott llega a Strap.

 

Una compañía que fue fundada en 1874. William Lyle y Scott Walter comenzaron con su negocio en Hawick, Escocia. La compañía originalmente fue creada para hacer ropa de golf para hombre. Sin embargo, a lo largo de los años la empresa ha evolucionado para incluir una gama de moda dentro de su empresa.

 

          britishyouth

 

Desde que la compañía se formó han trabajado con una gran variedad de notables nombres en el mundo de la moda y el deporte. Uno de ellos llego en 1950 cuando la compañía comenzó una alianza con el diseñador Christian Dior.

Lyle & Scott Spring Summer 2017 080 Barcelona Fashion Week

Desde entonces, la compañía ha trabajado para crear una serie de nuevos proyectos y productos, con la ayuda de muchos otros diseñadores. Por ejemplo, Michael Kors diseño una variedad de productos para la empresa.

 

En 1960 se creó el famoso Golden Eagle logo. El logo ayudaría a crear una gran identidad a la empresa. En 1975, Lyte & Scott recibió la Real Cédula de nombramiento de su alteza real el Duque de Edimburgo. La empresa es sólo una de las doce compañías en el Reino Unido que ha recibido este distinguido honor.

 

En los últimos años Lyle & Scott, recibió muy buenas criticas fuera de la linea de ropa para jugar a golf. Lucían sus prendas por las calles de Inglaterra personajes del deporte que y la música como  Tim Lovejoy, Chambers Tom (ex-jugador de los Phoenix Suns), Steve Jones (co-fundador de los Sex-Pistols) y Pete Doherty.

 

Ya disponible la colección Fall/Winter 2016 en Strap.