Converse plasma la obra de Keith Haring, un icono del grafiti, en sus sneakers. This is Converse x Keith Haring.

Keith Allen Haring, un icono del grafiti, la generación pop y la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980. Esta década debe lo mejor de su estética a este artista que supo convertir en iconos sus simples formas similares a dibujos animados. Su muy particular obra abarca desde el metro de Nueva York hasta el muro de Berlín.

Empieza con sus grafitis a rotulador encima de los anuncios que había en el metro. Poco a poco fue construyendo un universo propio con estas figuras tan reconocibles que no tardaron en convertirse en iconos. El anonimato acabó por desaparecer, y Haring se convirtió en un artista a tener muy en cuenta también en los museos.

Cada vez metió más contenido político en su obra, expresando muy simple y complejamente a la vez conceptos como muerte, enfermedad, sexo y guerras. Ya consolidado se convirtió en estrella en 1986 al pintar un trozo del muro de Berlín.

Converse presenta una nueva colaboración Converse x Keith Haring, con el reconocido artista Neoyorkino Keith Haring. La colección nos presenta varios modelos característicos, en este caso la mítica Chuck Taylor 70 Hi en su color blanco crudo, las tan aclamadas en este último año Run Star Hike y por último las Pro Leather OX. Cuentan con las características clásicas de esta zapatilla con los diseños originales de Keith.

La colección Converse x Keith Haring estará disponible en Strap a partir del 13 de Mayo. Podrás comprar tu sneaker en tienda y en la web: www.wearestrap.com