Adidas Y-3, la marca que creó el chándal de lujo llega a Strap.

Adidas Y-3, es la marca que revolucionó la moda de lujo. Fue creada por Yohji Yamamoto, uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX y XXI. Su esencia se encuentra en la creación de productos deportivos de lujo, con acabados y materiales de primera calidad. Es el origen del “Streetluxe”.

Yohji recibió un encargo por adidas para diseñar una colección deportiva pero que mantuviera su estética de trabajo y las adaptara al Sportswear. Inmediatamente, Yohji se convirtió en el referente de la moda lujo, en combinación con la moda deportiva, conocido como “streetluxe”.

Fue Yohji el inventor del chándal de lujo, y quien marcó este nuevo camino en la industria de la moda. Más tarde, lo seguirían diseñadores como Raf Simons, Rick Owens para adidas, e incluso Jun Takahashi para Nike. No obstante, fue el propulsor del concepto conocido hoy en día como “athleisure”, (Athletic + leisure). 

El producto que más ha marcado la diferencia y ha superado las barreras del mundo de la moda, ha sido el calzado. En el caso de Adidas Y-3, El modelo Qasa, un diseño ‘slip-on’, es todo un clásico de la línea de Yamamoto: constituyen la fusión perfecta entre la calle y el gimnasio, ha sido un referente en este mundo sobre la nueva concepción de la unión entre la moda de lujo y deportiva.  

Por consiguiente, Adidas Y-3 ha sido una influencia a nivel mundial para marcas posteriores como Supreme, Palace, Off-White, Yeezy, … La nueva estética seguida y desarrollada por estas marcas, es gracias a la nueva concepción estética de Yohji Yamamoto. Esta consiste en perfeccionar los tejidos técnicos deportivos, combinándolo con el color negro como en el caso de la moda de lujo. 

La nueva temporada Adidas Y-3, se basa en la dualidad de la vida en la ciudad y la exploración al aire libre. Esta temporada, adidas y Yohji Yamamoto hacen el viaje de la ciudad a la naturaleza. Trata de reinventar los códigos deportivos y ampliando los límites de la ropa protectora para exteriores. Nacida del lenguaje estético característico de Yohji Yamamoto, la colección infunde poéticamente un diseño funcional con elementos estilísticos cuidadosamente considerados.

Esta temporada se divide en dos capítulos: “disappear” y “cocoon”. La colección de Adidas Y-3 se enfrenta a la imprevisibilidad del viento, la lluvia, el hielo y la nieve.

En Strap podemos sentirnos muy orgullosos de contar con esta gran marca tan diferenciadora e influyente. A partir de Julio podrás disfrutar de productos de la nueva colección Adidas Y-3 en wearestrap.com, y tienda.