El amor nos une contra la adversidad, adidas Ultraboost «Pride».

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ también conocido como Día del Orgullo Gay se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de este gran grupo de personas.

Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Y se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo.

“EL AMOR NOS UNE ANTE LA ADVERSIDAD”, así lo expresa adidas con las adidas Ultraboost «Pride» mostrando todo su apoyo mediante una colección. Durante más de cincuenta años, la celebración del Orgullo en la comunidad LGBTIQ+  ha sido una demostración de amor y solidaridad frente a la homofobia y la opresión.

Para las personas LGBTQ+ de origen multirracial, la lucha por los derechos LGBTQ+ está siempre entrelazada con la lucha contra el racismo institucional. Es una oportunidad única para que todos los aliados se solidaricen con las víctimas de discriminación. Los miembros de la comunidad LGBTQ+ de adidas lo saben,  conmemoran el Orgullo y compartir sus historias sobre cómo nos une el amor.

 Para su última propuesta, las adidas Ultraboost «Pride» se ha confeccionado  con un arreglo multicolor conmemorando el Mes del Orgullo 2021. El modelo con amortiguación BOOST cuenta con tonos de rojo, azul, verde, amarillo y naranja en su parte superior Primeknit. Estos tonos se unen en el logo «LOVE UNITES» diseñado para la próxima celebración de junio 2021.

Las adidas Ultraboost «Pride» estarán disponibles a partir del 1 de Junio en Strap y en nuestra tienda online: www.wearestrap.com