Golpeando en su forma de OG por primera vez desde 1979, Nike Daybreak SP ha obtenido un estatus muy importante en el legado de Nike  desde su lanzamiento inicial. A principios de esta primavera, la visión futurista del modelo de UNDERCOVER Jun Takahashi sobre este modelo llamó la atención de una nueva generación de coleccionistas. Ahora, 40 años después de su lanzamiento inicial, Nike está recuperando este modelo de zapatilla de estilo retro en tres de sus colores originales.

Nike Daybreak SP

La década de 1970 es posiblemente la época dorada del calzado de Nike, la década que dio origen a algunos de las sneakers para correr más icónicas de Nike, que aún inspiran sus diseños más de 40 años después. De diseño similar al de algunos de los otros estilos clásicos de la marca con sede en Oregón, las Nike Daybreak SP presentan una de las primeras y revolucionarias piezas de tecnología de Nike: la suela Waffle.

Nike Daybreak SP

Los swooshes en las Nike Daybreak SP se combinan en un tono púrpura que contrastan con el resto de la zapatilla que se ajusta a los tonos fríos que se encuentran en la marca de la lengüeta y rompe las paletas de colores neutrales de toda la década de 1970, la cual es posiblemente la época dorada del calzado para Nike.Nike Daybreak SP

Pocas marcas son elogiadas por sus suelas externas, pero en la década de los 70, la búsqueda del fundador de Nike, Bill Bowerman, por una suela que no perdiera el agarre en una variedad de superficies llevó a la invención de la suela icónica Waffle. El cuento de su invento se ha reducido en el ámbito del calzado: al parecer, el momento eureka de Bill llegó mientras estaba sentado a la mesa del desayuno sobre un plato de gofres.

Nike Daybreak SP

Las Nike Daybreak SP estarán disponibles en Strap a partir del 21 de Junio. También podréis comprarlas a través de nuestra página web www.wearestrap.com