Un nuevo diseño, una nueva era : Nike Air Zoom Type.

Un día más volvemos a pasarnos por aquí para hacer lo que más nos gusta, hablar sobre zapas. Esta vez el protagonista es Nike y su próximo lanzamiento con un nuevo diseño muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

 La silueta de esta sneaker encuentra su forma original en un prototipo que se creó inicialmente para las Nike Air Zoom Alphafly Nex , pero las Nike Air Zoom Type están diseñadas para aliviar el estrés en el cuerpo y los pies durante un día largo.

Las Nike Air Zoom Type tienen dos cápsulas muy llamativas Zoom Air en la parte delantera del pie y una placa de TPU de apoyo que atraviesa la entresuela. Estos dos elementos técnicos se encuentran dentro de una espuma de felpa que ayudan a crear una nueva sensación con cada pisada. La verdad es que Nike se ha encargado de que esta zapatilla lleve todas las comodidades necesarias para cualquier atleta.

«Tomamos el prototipo original, lo escaneamos y luego hicimos ingeniería inversa para el uso diario», dice Lee Gibson, Nike Design Lead. «Por ejemplo, la placa de TPU proporciona parte de la modulación de la placa de carbono Alphafly, pero no produce una sensación de balanceo tan agresiva».

«En lugar de simplemente reempaquetar una estética, sentí que era auténtico crear una verdadera conexión con la historia de la innovación», dice Gibson. «Lo logramos al elaborar el concepto y la idea iniciales, y finalmente ofrecer una versión realmente cruda y visceral de unas zapatillas de running».

Así que si eres un fanático de la innovación y de esas personas que tienen que tener su armario actualizado, pásate por Strap el 22 de Junio y unas Nike Air Zoom Type serán tuyas.

También estarán disponibles en nuestra tienda online: www.wearestrap.com