la_historia_de_la_firma_sueca_cheap_monday_

Una de las marcas más famosas de Suecia y una de las más codiciadas entre las firmas de vaqueros del mercado.

La historia de Cheap Monday se remonta a una pequeña tienda de segunda mano a las afueras de Estocolmo que abrieron Örjan Andersson, Adam Friberg y un par de amigos en el año 2000. Se llamaba Weekend y solo abría los fines de semana. Después de unos años de gran éxito gracias a la magnifica selección de vaqueros que poseían, decidieron asociarse con Lasse Karlsson e inaugurar una tienda más grande que abriría todos los días.

cheap-monday-ecological-collection-strap-wearestrap

El siguiente paso llegó a finales de 2004 y principios de 2005 cuando Cheap Monday pasó de ser una marca de vaqueros a tener colecciones completas que se distribuían en tiendas seleccionadas de Suecia así como fuera de sus fronteras.

Una gallina de los huevos de oro que el gigante H&M comenzó a comprar en 2008 –hasta culminar su compra total en 2010– y que obtuvo su primera tienda propia en Copenhague en noviembre del 2009. Pero lejos de perder su propia personalidad, Cheap Monday ha mantenido su imagen libre, una personalidad nórdica arrolladora y poco ligada al imperio low cost que la ha convertido en una firma rebelde con un imaginario único. Algo que se nota en su propio y democrático equipo liderado por su directora creativa Ann-Sofie Back –una de las diseñadoras más conocidas de Suecia con marca propia.

cheap-monday-2

Ya disponible parte de la nueva colección en Strap y nuestra tienda online >> www.wearestrap.com

 

 

No hay comentarios.