Daniel Arsham es un artista contemporáneo nacido en el 1980 en Ohio y residente de la ciudad de New York. La arquitectura es un tema frecuente en todas sus obras; ambientes abstractos, escaleras sin destino alguno o paisajes donde la naturaleza no entiende de estructuras. Arsham hace que la arquitectura haga cosas que nunca imaginaríamos, combinando lo cotidiano y confundiendo lo que entendemos por espacio y forma.

descarga

La noticia de su colaboración con adidas Originals tras la primera entrega de su cortometraje Hourglass, fué toda una sorpresa para los amantes de las sneakers. El mítico modelo New York de la marca de las tres bandas, será esta vez lanzado desde el punto de vista de Arsham.
Uno de los modelos deportivos más emblemáticos de adidas, la zapatilla New York, es un producto enfocado para la ropa deportiva de los años 80, hecho de paneles y una entresuela de EVA con envoltura distintiva de malla Dellinger. Ésta vez, Arsham mantiene el modelo original con una serie de modificaciones en la estética.

Daniel-Arsham-1

  • NEW YORK PAST ARSHAM
  • STYLE CODE >> CM7193

De acuerdo con esta filosofía, la sneaker de colaboración de Arsham rinde homenaje a la silueta de la zapatilla New York pero mucho más minimalista, utilizando materiales innovadores y una técnica de construcción robusta haciendo que el modelo clásico de las 3 bandas sea puramente icónico. Imitando las piezas de la serie «Future Relic» de Arsham, el artista construye la zapatilla New York a partir de un lienzo con los bordes deshilachados, pero respetando el estilo típico de los cordones y el logotipo de adidas.

Daniel-Arsham-5

Daniel-Arsham-4

Daniel-Arsham-3

Daniel-Arsham-2

Al igual que gran parte del arte de Arsham, la zapatilla oculta un mensaje dentro del diseño. En el parche de cuero del talón de la zapatilla, aparece su número de teléfono en una impresión legible, mientras que una impresión invisible aparece a través de la suela de la zapatilla.
“THE PAST IS PRESENT” es el eslogan elegido por el estadounidense, pero lo mas curioso es que sólo es visible cuando se observa bajo Luz Ultra Violeta.

Daniel-Arsham-6

No hay duda que esta zapatilla es totalmente lo que busca cualquier sneakerhead y seguro que deja huella en la trayectoria de Arsham y sus colaboraciones con el mundo de la moda.

Disponibles en Strap y nuestra tienda online >> www.wearestrap.com a partir del día 22 de Julio.